DECRETO 302/18

Fecha de Sanción: 
30-11-2018
Descripción: 

VISTO: Las notas elevadas, en días pasados, por el Jefe de Personal Dr. José María Platino.
Y CONSIDERANDO: La necesidad de investigar hechos que pueden configurar incumplimientos pasibles de sanciones disciplinarias respecto al empleado BRATOS, Yamil Gabriel Legajo n°6924 y DANIELE, Claudio David, Legajo n° 6925, en relación a las las reiteradas inasistencias, en más de diez oportunidades cada uno, en el transcurso de los últimos doce meses.
Que conforme nuestra legislación vigente y el Convenio Colectivo para los Trabajadores del Municipio de General Arenales, es facultad del Intendente Municipal ordenar la instrucción de proceso sumarial administrativo. Además, de habilitar la suspensión preventiva del agente presunto infractor.
Que la índole de los hechos objeto de investigación hacen aconsejable la suspensión preventiva del agente en virtud de la preservación de un servicio esencial para una localidad de nuestro Distrito.
Por ello: la Intendente Municipal en uso de sus facultades:
DECRETA:
ARTICULO 1º: INSTRUYANSE los respectivos Sumarios Administrativos a efectos de determinar si existen incumplimientos pasibles de sanciones disciplinarias por parte de los Agentes BRATOS, Yamil Gabriel Legajo n°6924 y DANIELE, Claudio David, Legajo n° 6925, en relación a la efectiva prestación de tareas a su cargo, reiteradas inasistencias, en más de diez oportunidades durante los últimos doce meses y escasa predisposición, desgano y/o motivación para cumplir con sus obligaciones como Agente Municipal.
ARTICULO 2°: Encomiéndese la instrucción y sustanciación sumarial al Jefe de Personal Dr. José María Platino.
ARTICULO 3º: Regístrese, notifíquese fehaciente-mente y oportunamente y archívese.