DECRETO 176/18

Fecha de Sanción: 
11-07-2018
Descripción: 

VISTO: La ordenanza 637/90 y la Ordenanza General Impositiva del Municipio de General Arenales, leyes y decretos provinciales y nacionales;
Y CONSIDERANDO: Que conforme surge de las disposiciones mencionadas, el cementerio es un servicio público sometido en su constitución, amplitud, duración y guarda, a la policía municipal mortuoria, a quien compete mediante reglamentos la regulación de los servicios y el uso de las sepulturas preservando la seguridad y salubridad.
Que es menester propender al buen estado de conservación de los cementerios locales, además de regularizar los arrendamientos y/o derechos de uso de tierras y nichos municipales, y permitir a las familias que no cuenten con espacios para alojar a sus occisos contar con lugar para ello,
Por ello: la Intendente Municipal en uso de sus facultades:
DECRETA:
ARTICULO 1°: Instrúyase expediente administrativo municipal con el fin de realizar un relevamiento de la situación catastral de los cementerios de cada localidad del Distrito, informándose sobre el estado de conservación de nichos, sepulturas y bóvedas, y sobre el cumplimiento de las tasas por arrendamien-tos de nichos municipales y tierras, vencimientos y renovaciones. Ello a fin de proceder a la regulariza-ción y reordenamiento catastral en sepulturas de los cementerios distritales, además de propiciar las condiciones para su correcto estado de manteni-miento.
ARTICULO 2°: Elévese al área correspondiente, publíquese y archívese.