LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN SUS TRADICIONES PIERDEN CONCIENCIA DE SU DESTINO

Arribeños recupera sus raíces, cerró la edición 2018 colmando las expectativas de la Comisión organizadora y de todo el público presente. En este álbum te mostramos imágenes de pura tradición de un gran Desfile Criollo, que recorrió todas las calles del Pueblo, Juego de Riendas, y espectáculos culturales que se extendieron hasta la medianoche.

El Evento comenzó en horas de la mañana, con un Desfile Criollo que sorprendió a todo el público por la gran presencia de agrupaciones, la calidad de los Caballos y las Pilchas que adornaron las calles de toda la localidad de Arribeños, culminando en la Plaza Juan Cascú.

Luego del Almuerzo Criollo, comenzó el Juego de Riendas con la conducción de Lalo Arce, donde el protagonista fue un paisano de tan solo 10 años. 18 Competidores se inscribieron para participar, y realizaron 2 Juegos Libres, el Primero el Ganador fue Nahuel Corrales, de tan sólo 10 años, y el segundo Carlos Parra, ambos de la localidad de Teodelina. Luego como los competidores quisieron volver a competir en la Segunda vuelta el ganador fue Diego Telmo de la localidad de Alberdi y Carlos Parra quedó en segundo lugar.

Mientras el cálido sol aún asomaba en la Plaza Juan Cascú, el Pericón Nacional, la danza tradicional de los Argentinos desató pañuelos blancos y celestes abriendo así los espectáculos Culturales, luego siguieron Gianella Carballo, Duo Tierra Guazú, Elyana Pimienta, Agrupación Folklórica “Atahualpa Yupanqui”, Academia de Danzas Arribeños, Academia “El Centenario”, Bautista Zabaleta, Grupo Senderos de Pergamino y el cierre bailable con Llamarada.

Además la comisión organizadora realizó el sorteo de la rifa con 10 mil pesos en premios. Siendo ganador el Sr. Alfredo Maroscia, 2° José Cardenas y 3° Eduardo Mendoza