SEGUIMOS TRABAJANDO PARA QUE MÁS FAMILIAS DEL DISTRITO PUEDAN OBTENER SU ESCRITURA.

El área de Legales del Gobierno Municipal participó de una serie de charlas organizadas por el Instituto de la Vivienda con el fin de optimizar el funcionamiento del Plan de Escrituración en la que participarán en conjunto los 135 municipios. La convocatoria tiene el objetivo de fortalecer el proceso de gestión asociada en pos de aumentar las viviendas escrituradas en cada distrito, iniciativa que permite en forma gratuita obtener el título de propiedad al conjunto de las familias que habitan casas construidas por el Estado en la Provincia.

Los encuentros están organizados según las distintas Secciones Electorales provinciales. En este marco se ha realizó en la ciudad de Chacabuco y contó con la participación de técnicos municipales de la sección IV.
El Director General de Inmobiliaria y Social, Ruben Opel, destacó que esto posibilitará agilizar el trabajo en equipo y la gestión asociada del sistema de escrituración que involucra acciones locales y provinciales diversas. Durante la jornada, Opel expuso sobre el plan de escrituración (Decreto 699), la metodología del procedimiento y la estrategia para mejorar los resultados de escrituración para el año 2019. Por su parte la jefa del Departamento de Escrituraciones Maria L. Guicciardini se focalizó en el instructivo para completar las planillas de declaraciones juradas en los censos y en los errores más comunes que interrumpen el proceso.