CAPACITACIÓN DEL SAME

La Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias realizó un simulacro de incidente de tránsito con víctimas múltiples en General Arenales. Esta actividad forma parte del entrenamiento que el ministerio de Salud bonaerense realiza en cada uno de los 57 distritos en los que ya se implementa el SAME Provincia.

La capacitación consistió en la simulación de un choque entre un ómnibus y otros dos vehículos que dejó decenas víctimas, entre ellas adultos, niños y embarazadas. El equipo de SAME Provincia y el Grupo de Intervenciones Especiales (SAME GIE) coordinaron las tareas de todos los actores que participan en un caso semejante: policías, bomberos y personal sanitario.
Además de los integrantes del SAME Provincia de Nuestro Distrito, la capacitación sumó a personal de salud de los Municipios vecinos de Viamonte y Lincoln.

“Esto es parte del entrenamiento y de las capacitaciones que venimos llevando a cabo en cada distrito cuando implementamos el SAME Provincia”, explicó el director provincial de Emergencias y Catástrofes, Federico Villagrán. Agregó que “en el caso de Arenales es visible que los actores que participan en la emergencia se conocen, cada cual ocupa su rol y esto permite ofrecer una atención coordinada, oportuna y de calidad en situaciones como ésta”.

La Intendente Municipal Dra. Erica Revilla junto al Director del Hospital y el Secretario de Salud, recorrieron la Obra de Remodelación y Ampliación del Hospital Municipal, acompañados del Dr. Villagrán