ASCENSIÓN VUELVE A CANTAR EDICIÓN 2018

La Dirección de Cultura junto a la Comisión del Festival desde hace varios meses se reúne con motivo de la organización del tradicional Festival que hace bailar a Ascensión y todo el Distrito. Esta semana se presentó el Nuevo logo del Festival diseñado y pensado por la Dirección de Cultura, Ceremonial y Difusión del Gobierno Municipal, el mismo refleja la música, la danza, simboliza el arco que se encuentra en la entrada al Pueblo y los colores que están pintados en el acceso a la localidad.

El Festival se llevará a cabo los días 24 y 25 de Febrero se presentarán varios artistas locales y de la región, el día Sábado el cierre estará a cargo del cantante “Indio” Lucio Rojas, artista que hace un año comenzó su carrera como solista luego de conformar un conjunto con su hermano Jorge, y en el que recorrerá durante Enero y Febrero los festivales más importante de nuestro País presentando su disco “Yo Soy el Indio”. El Domingo el cierre será con “Los Hermanos Calvo”, Juan Carlos, Julio Argentino, y José Andres, nacidos en La Pampa, Argentina, con más de 20 años de trayectoria, con presencia nacional e internacional en los principales festivales de Argentina, Chile, Bolivia, España, Francia, Marruecos y Estados Unidos, desde Argentinísima Satelital, difunden en tv la música folklórica, las fiestas populares, comidas típicas y los artistas destacados. Habrá paseo de artesanos y servicio de Buffet.

Además este año se realizará a las 22hs una Presentación Oficial donde las Agrupaciones Folklóricas de todo el Distrito bailarán la canción del Festival creada por el cantante de la localidad de Ascensión “Charly” Montaño, mientras que Bautista Zabaleta interpretará el Himno Nacional con su violín, que será cantado por el joven Andres Novelli el día Sábado y el Domingo por el Director del Coro Municipal el profesor Guillermo Arroyo.
Además se realizará la tradicional elección de la reina del Festival, Paula Manacorda la actual soberana hará entrega del mando a quien el jurado considere serlo.