Licencias de Conducir

Trámite realizado para la obtención por primera vez o renovación de licencias de conducir.
Este trámite se puede iniciar hasta 30 días antes de la fecha de vencimiento de la licencia actual y una vez gestionada tiene una demora de hasta 15 días.

Requisitos

  • Para obtención por primera vez:
    • DNI, LE, LC en donde figure el último domicilio
  • Para renovación:
    • Concurrir con la licencia que se va a renovar

Pasos para realizar el trámite

  1. Obtener turno
    El interesado deberá concurrir a la delegación municipal de su localidad para obtener el turno.
    Recuerde que la entrega de turno se realiza según el siguiente calendario:
    • General Arenales:
      • Días: Lunes – Miércoles – Viernes
      • Dirección: Av. Mitre 50
      • Teléfono: 02353-469000
    • Ascensión:
      • Días: Martes – Jueves – Viernes
      • Dirección: Av. Libertad s/n
      • Tel: 02353-496001
    • Arribeños:
      • Días: Lunes – Miércoles
      • Dirección: Av Córdoba s/n
      • Tel: 02353-497001/497638
    • Ferré:
      • Días: Martes – Jueves
      • Dirección: San Juan y Buenos Aires
      • Tel: 02353-498101
    • La Angelita::
      • Días: Martes – Jueves
      • Dirección: Av. San Martín s/n
      • Tel: 02353-499219
  2. Pago de Aranceles
    En la delegación municipal le darán las boletas de pago las cuales deberán ser abonadas antes de concurrir al Palacio Municipal.
    Lugares de Pago:
    • Banco Provincia:
    • Locales adheridos a Bapro Pagos:
  3. Iniciar Trámite
  4. El día y la hora estipulado en el turno asignado se deberá presentar en el Palacio Municipal (Av. Mitre 50 – Gral Arenales) con la constancia de turno y los comprobantes de pago de las boletas.
    Recuerde que el horario de atención para este trámite en el palacio municipal es de 7:00 a 12:30 hs.
    Una vez allí, se le tomarán los datos personales.

  5. Planilla Médica
  6. Una vez que se le tomaron los datos personales en el Palacio Municipal, el interesado deberá dirigirse al Hospital Municipal para la revisión médica y la posterior firma de la planilla.
    Recuerde que para este tipo de trámite el horario de atención en el hospital es de 09:00 a 11:00 hs.

  7. Finalizar Trámite
  8. Una vez que se abono la boleta y se completó la planilla médica, deberá volver al palacio para dejar esta documentación.

¿Cuando llega mi licencia?

La licencia tiene una demora máxima de 15 días, transcurridos los cuales se podrá presentar en la delegación municipal de su localidad para retirarla.
Recuerde que debe concurrir con su anterior licencia la cual será destruida.

¿Alguna Consulta?

Comunicate con el 02353-469000 Interno 9014

Iniciar el trámite vía Web

Aquellos interesados que no puedan concurrir a la delegación de su localidad pueden ingresar en www.licenciasba.net y generar la boleta de pago o hacer el seguimiento del estado del trámite.

Desglose de Costos

  • Formulario SAFIT-CENAT: $ 150
  • Original/Renovación/Cambio de clase de Licencia: $ 90
  • Certificado de Antecedentes: $ 56
  • Hospital: $ 50
  • Sellado Administrativo: $ 245

Costo

$ 591,00