RED DE ESCUELAS DE APRENDIZAJE

Nuestro Distrito es uno de los seis Municipios de la Cuarta Sección Electoral que fue seleccionado para participar del Programa RED DE ESCUELAS DE APRENDIZAJE, que fue presentado por la Gobernadora Maria Eugenia Vidal y el Presidente Mauricio Macri en la Escuela N° 34 de Bella Vista.
En total, son 55 los municipios que serán parte de la movida lo que significa que llegará a 500 mil alumnos de 2 mil escuelas de gestión estatal. La misma abarca Jardines de Infantes, Escuelas Primarias, Escuelas Secundarias, incluidas las de Educación Agraria, de zonas vulnerables.
La Red trabaja desde distintas áreas de abordaje: prácticas del lenguaje para mejorar la comprensión, producción y redacción de textos; matemática para favorecer el pensamiento lógico y crítico; aprendizaje basado en proyectos para que el estudiante sea el protagonista y asuma el desafío del aprendizaje; clima escolar y educación emocional para generar una experiencia escolar enriquecedora para los alumnos y docentes; y medios digitales de aprendizaje para que el docente pueda valerse de herramientas y estrategias digitales. En cuanto a las metas de esta iniciativa, la Gobernadora Provincial, indicó como objetivo principal, bajar la deserción y la repitencia en estas 2 mil escuelas en un 3% y también mejorar el rendimiento en un 10% en lengua y en matemáticas.
Para esto, el programa Red de Escuelas de Aprendizaje contempla la capacitación a 7.000 docentes, la incorporación de tecnología en las escuelas, suministrando 8.000 celulares para uso didáctico, drones y equipamiento en robótica, material didáctico, conectividad en los establecimientos educativos y obras para la mejora en la infraestructura escolar, entre otras iniciativas.