×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/generala/public_html/includes/menu.inc).

ASCENSIÓN VUELVE A CANTAR CERRÓ UNA EDICIÓN CON UN PRADO REPLETO

El festival Ascensión Vuelve a Cantar cerró una gran edición este año con un Prado repleto de gente que disfruto de artistas locales, zonales y de grupos reconocidos como El Indio Lucio Rojas y Los Hermanos Calvo. Este año el festival tuvo el color de más de 70 puestos de artesanos y manualistas, y el patio de comida que estuvo a cargo del Coro polifónico del Club Social, CEC N°802, Jardín de infantes de la Estación Ascensión N°905, Caritas, Escuela primaria N° 3, Instituto Nuestra Señora, Bomberos Voluntarios y la Escuela N° 6 de la Estación. Este el Festival tuvo su presentación Oficial, que estuvo a cargo de la batucada “Los Mismos de Siempre”, y de las peñas folklóricas “El Acullico” “El Arbolito” “El Centenario” y ”Gente de mi Pueblo”, Charly Montaño y Guillermo Arroyo fueron los encargados de cantar la Chacarera Oficial, mientras que el Himno fue interpretado por Bautista Zabaleta y su profesor, cantado por Andres Novelli el sábado y el Domingo por Guillermo Arroyo. Con un Prado colmado de gigantes mandalas, se vivió una gran fiesta peñera donde la gente bailó zambas, gatos y chacareras disfrutando de una gran noche que se extendió hasta las 4 de la mañana ambos días.

El día sábado la grilla del festival estuvo compuesta por: EL PAISANO LINDOLFO, AGUSTINA LEZANA, PRISCILA FUHR, LOS DIUKAS, SOL ROMO, CHARLY MONTAÑO, LOS GRINGOS, AGRUPACIÓN FOLKLÓRICA “EL ARBOLITO”, BAUTISTA ZABALETA , AGRUPACIÓN FOLKLÓRICA “EL ACULLICO”, LUCAS FIGGINI, LOS CANDILES , LOS MENSAJEROS, LEONARDO PASTORE Y EL CIERRE CON EL INDIO LUCIO ROJAS
Mientras que el día Domingo 25: EL PAISANO LINDOLFO, GALLO SEQUEIRA , TITO LAGORIO Y MARTA RIVAS, VALENTINA BIANCHI, HOMENAJE A JOSÉ MARIA QUIROGA, CACHILO ALVARELLO Y MIRTA ACEVEDO, BANDA MUNICIPAL, ACADEMIA “HILAL” DE ZULMA HIBRAHIM, CARLOS PIMIENTA, ACADEMIA DE DANZAS ESPAÑOLAS DE JUNIN, LA OTRA JUNTA , ELIANA PIMIENTA, LOS PEÑEROS, Y EL CIERRE CON LOS HERMANOS CALVO.

Además el Domingo se llevó a cabo la tradicional elección de la reina, Maria De Los Ángeles Sallaverry, Kity Dadamia, Adriana Peña, Rauli Petrillo y Borjas fueron los encargados de jurar a las postulantes siendo favorecidas Segunda Princesa, Zoe Castro Ayala representante del Club Singlar Primera Princesa Lucia Alvarez representante de la Agrupación Folklórica “El Acullico” de Ferré y Reina, Daniela Cárdenas representante de Bomberos Voluntarios de Arribeños.
Además luego de la presentación oficial el día domingo se llevó a cabo homenajes y recordatorios a Mirta Acevedo profesora de la academia José Hernández de gran trayectoria en la localidad de Ascensión, y también se rindió homenaje a “Cachilo” Cirillo, y José Maria “Pety” Quiroga.
Ascensión vuelve a Cantar, cerró una edición netamente folkórica, donde cada artista recorrió a través de sus voces y su danza cada rincón de la música tradicional de nuestro país.